Tarde nublada, con frío y mucho aire la que se daba en el Antonio Cuerda en la tarde del domingo. Tras la parada del calendario por la semana santa, el Real Higuera llegaba al partido con algunas bajas bien por sanción, lesión o motivos personales pero con la intención de sacar los 3 puntos para acabar en la 9ª posición de la tabla. Para ello, el Real Higuera saltaba al campo con Chatina, Jaraba, Juan, Víctor, Carrascal, Jesús, Chema Cantonero, Paco, Chacón, Tokio y Gabriel, quedándose en el banquillo Chema Molina, Álvarez y Javi.
Comenzaba el partido y prácticamente en la primera jugada todo se ponía en contra para los visitantes. Sería sobre el minuto 5 cuando el Hernando de Soto roba un balón que manda a la espalda de la defensa higuereña y cuando el jugador local forcejea con un defensa para quedarse solo ante el portero, se deja caer y el árbitro interpreta falta en la frontal del área que cuesta la tarjeta amarilla a Víctor. El lanzamiento de la falta es despejado por el equipo de Higuera pero con tan mala suerte que le cae a un jugador local que a placer pone el 1-0 en el marcador. A partir de este gol, el Real Higuera parecía dominar un poco más el partido gracias a que consigue combinar la pelota y entrelazar las jugadas aunque casi siempre el Hernando de Soto acababa haciendo falta. En una de esas faltas, Tokio hace la igualada con un buen lanzamiento de falta que el portero local nada puede hacer tras golpear en el palo e introducirse dentro del marco. Con este gol llegaría el 1-1. El juego seguía pero poco o ningún peligro parecían llevar ninguno de los dos equipos. Fue a falta de 10 minutos para acabar la primera parte cuando tras una jugada por banda izquierda el capitán del equipo local recibe en la frontal del área, dispara a puerta y tras pasar a varios jugadores visitantes por debajo de las piernas se cuela en la portería sin que Chatina pueda hacer nada. El Hernando de Soto volvía a adelantarse en el marcador que quedaría 2-1 hasta el final de la primera parte que poco más dio de sí.
Comenzaba la segunda parte en la que el Real Higuera tenía que poner más de su parte para remontar el partido y conseguir la victoria. Carrascal se retiraba del campo lesionado en un ojo y Chema Molina entraba en su lugar. El Real Higuera se asentó bastante bien en esta segunda parte sobre el terreno de juego y eso se notó rápidamente. Tras unos minutos indecisos por parte de los dos equipos, el equipo visitante comenzó a tocar la pelota y a poner balones al área a través de balones largos y desde las bandas. Fue en un córner cuando Paco estuvo a punto de rematar de cabeza pero solo pudo rozarlo para acabar marchándose fuera. El Real Higuera quería el empate y poco tardó en llegar. Gabriel roba un balón en la defensa y tras marcharse de algún que otro jugador consigue meter un pase a banda donde se encontraba Chacón que intercepta el balón y tras introducirse en el área pone el balón atrás que tras varios rechaces, le cae a Tokio que lanza al palo largo del portero haciendo al igualada en el marcador y haciendo justicia en el partido. Sería el 2-2 en el marcador. A raíz del gol, el Real Higuera se vino arriba e inmediatamente se puso a buscar el gol que le daba la victoria. El gol no tardaría en llegar, sería tras un córner que lanza Jesús muy activo durante todo el partido y que Paco en el segundo palo consigue rematar con su pierna alojando el balón en el fondo de las redes. Ese gol supondría el 3-2 en el marcador quedando aún 15 minutos más descuento para acabar el partido. El Hernando de Soto tras el mazazo de los goles quería reaccionar y poner la igualada cuanto antes. Los locales lo intentaban con balones largos a sus delanteros que no conseguían encontrar puerta. El Real Higuera movió el banquillo dando entrada a Javi y Álvarez. Este último fue el que tuvo en sus botas el 4º a raíz de una contra pero no consigue lanzar bien a puerta marchándose fuera el esférico. Con poco tiempo para acabar, los locales lo intentaban a través de faltas o balones que colgaban al área pero que no conseguían encontrar rematador. Así acabaría el partido.
Partido en el que el Real Higuera tuvo que luchar y remontar un marcador en contra por dos veces pero que al final consiguió cuajar un buen partido que le sirve para ponerse de nuevo 9º y traerse los 3 puntos de Barcarrota. Ahora solo queda el Zahínos en casa para terminar la temporada en el que esperamos conseguir la última victoria de la temporada ante nuestra estupenda afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario