Bienvenidos al blog del Real Higuera CF
Con la creación de este blog se pretende ofrecer toda la información posible sobre el club, su plantilla, su vestimenta, sus resultados... así como cualquier cuestión que quieran realizar.

lunes, 2 de abril de 2012

Arbitraje para el ascenso

Mañana nublada con algunas gotas durante el partido. Partido muy importante para el Calzadilla que se jugaba el ascenso y los jugadores locales dispuestos a ganar los 3 puntos importantes también para ellos. Matías alineó de inicio a Joselu, Albarrán, Juan, Paco, Carrascal, Gabriel, Chacón, Silva, Angelete, Tokio y Jarty, quedándose en el banquillo Chatina, Javi, Álvarez, Antonio y Chema Molina.
Comenzaba el partido y bastante poco tardó el árbitro en inclinar la balanza a favor de los que se jugaban el ascenso. En un salto dentro del área entre dos jugadores, el jugador visitante se deja caer y pita un penalti que coge por sorpresa a todos los presentes. Penalti que posteriormente Joselu saca con su pierna y consigue despejar fuera. Tras este arranque de partido, nada favorable parecía esperarle al Real Higuera y en efecto, así fue. El partido seguía, con muy poco juego por parte de los dos equipos aunque dominaba un poco más la pelota el Calzadilla. El árbitro seguía inventándose algunas faltas a favor de los visitantes, todas en las inmediaciones de la  frontal del área para que el peligro fuera mayor. Para no quedarse corto, el árbitro  en cada falta que señalaba le daba por enseñar tarjetas amarillas a diestro y siniestro para los locales que poco podían hacer ante tal situación. El juego seguía y fue Joselu el que entró otra vez en acción al sacar un mano a mano contra el mismo jugador que falló el penalti. El Real Higuera lo intentaba a través de faltas que se paseaban por el área sin encontrar rematador. Tras una falta en la frontal del área a favor de los higuereños se monta la tangana. Los locales piden amarilla y el árbitro sin dudarlo se va al banquillo local y enseña amarilla a Antonio que tras esa amonestación, se sienta en el banquillo. Tras estar callado y sentado, aquí llega el acabose, el árbitro sin ningún motivo se va al mismo jugador y le vuelve a enseñar otra amarilla para acabar expulsándolo. Él arbitro quería ser el protagonista y por supuesto lo consiguió, encendiendo todo ello a la fiel afición local que no paraba de dedicarle cánticos e insultos. Poco más dio de sí la primera parte en la que falto que el árbitro se pusiera a rematar las faltas a favor del Calzadilla.
Con este panorama, al Real Higuera no le quedaba otra que echarle más coraje que nunca a la cosa y anteponerse a todo. La segunda parte comenzaba sin peligro por ninguno de los dos equipos. El Real Higuera parecía algo más asentado en el campo y eso se plasmaba en su juego. Cada vez eran más las pelotas que conseguían llegar a banda para que Jarty y Tokio crearan un poco más de peligro. El Calzadilla también lo intentaba pero todas sus ocasiones o las despejaba la defensa o las interceptaba el portero local, muy seguro durante todo el partido. Las ocasiones se sucedían y por fin el marcador se movió. Fue en una jugada en la que Jarty recibe un pase de banda que lo dejaba solo ante el portero y al verlo un poco adelantado, decide disparar por encima del portero haciendo un bonito gol que significaba el 1-0 en el marcador. Tras el gol, que el Real Higuera celebró como nunca tras lo sucedido en el campo, el partido entra en una dinámica que favorecía a los locales. El Calzadilla empezó a colgar balones que nunca encontraban rematador y que aumentaba la frustración de los visitantes que veían como peligraba su promoción. El árbitro parecía más relajado en esta segunda parte. Seguramente sería tras su recapacitación en el descanso aunque no le duraría mucho. El Real Higuera despejaba todos los balones  posibles  hacia delante para que o bien Chacón o Tokio consiguieran alguna ocasión aislada. Sería Chema el que mete un pase al hueco a Tokio pero que la acción queda anulada por fuera de juego. El Calzadilla también tuvo la suya que acabaría en gol pero el línea previamente había señalado fuera de juego bastante claro. A partir de aquí empezaron a tirarse balones al campo para parar el juego, todo ello con la intención de devolver la jugarreta que allí en Calzadilla sufrió el Real Higuera. Con el partido en su recta final sería cuando el árbitro se vino de nuevo arriba pero no  él solo, esta vez  junto con su linier que acabaría con la sospecha del Real Higuera hacia el favoritismo mostrado a favor de los de Calzadilla de los Barros. Cuando el partido estaba a punto de acabar y el reloj marcaba el minuto 50 el árbitro decidió añadir otros 5 minutos más para darle opciones al conjunto visitante. Pero no acaba ahí la cosa, ahora entra en juego el línea. Sería tras una jugada en la que un jugador visitante remata en posición correcta pero al errar el tiro, le cae un pase a un compañero que se encuentra en línea de gol en posición de fuera de juego que empuja a las redes e inexplicablemente el línea no señala nada tras la incredulidad de todos los locales. 1-1 con el partido a punto de acabar. La respuesta de los aficionados no se hizo esperar y todos saltaron hacia la banda para protestar la jugada que incluso los propios jugadores visitantes reconocieron que era posición incorrecta. Con esto y tras 55 minutos de segunda parte acabó el partido.
Partido igualado que el árbitro consiguió inclinar hacia el equipo visitante con un penalti a primera hora y con un gol que nadie se explica aunque la relación del banquillo visitante con el árbitro todo lo explica. Lamentable actuación del árbitro que junto con la que se dio en la primera vuelta en el campo del Calzadilla hace que sea prácticamente imposible que este equipo no juegue la promoción. Muy deportivos también estos del Calzadilla sin tirar la pelota fuera cuando un jugador local quedó tendido en el suelo por un golpe en la cabeza. El Real Higuera por su parte, muy indignado tras ver que su buen trabajo en la segunda parte se estropeó por estos personajes que solo buscan el dinero y en este caso, favorecer a sus amigos los de Calzadilla.
En los partidos que quedan se intentarán sacar los 3 puntos, esperemos que con otro panorama. Gracias a toda la afición local que no paró de apoyar a su equipo durante todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario