Mañana soleada y con muy buen tiempo la que se daba en el municipal “La Chácara”. Este partido se presumía bastante importante para los locales ya que se enfrentaba a su antecesor en la clasificación y necesitaba los 3 puntos para evitar que estos se alejaran e intentar distanciarse de sus inmediatos perseguidores. Para ello, el Real Higuera saltaba al campo con Joselu, Jaraba, Javi, Paco, Víctor, Chema Cantonero, Alberto, Antonio, Jarty, Jesús y Chacón, quedándose en el banquillo Álvarez, Chema Molina, Angelete, Carrascal y Juan.
Comenzaba el partido con el Real Higuera sacando desde el centro del campo y poco tardaría en hacerse con el esférico tocando y tocando. Fue a los 5 minutos de partido cuando de un saque del portero visitante llegó el 0-1 en el marcador y un jarro de agua fría para los locales. El balón bota en el medio del campo y tras una mala salida de Paco para despejar, el balón le pasa por arriba y el jugador visitante solo ante Joselu no perdona y adelanta a su equipo. Los de Higuera, lejos de venirse abajo siguieron tocando bien la pelota pero las ocasiones no llegaban. No fue hasta bien entrada la primera parte cuando tras un rechace Jesús engancha de volea un balón suelto en el área al que el guardameta visitante responde con un paradón. Chacón lo intentaba poco después y tras quedarse solo ante el portero del Vadesa tira abajo y el portero ataja de nuevo. El Vadesa mientras tanto lo intentaba en faltas alejadas y balones largos de su portero pero que no crearían peligro en esta primera parte.
En la segunda parte, mucho tenía que cambiar la cosa para que el Real Higuera diera la vuelta al marcador. La tónica del partido era la misma que en la primera parte, los locales intentaban tocar la pelota y los visitantes lo intentaban con patadones hacia adelante. Fue en una jugada en la que Paco agarró a un contrario viendo la tarjeta amarilla la que desató el principio de un nuevo partido más agitado y violento hasta el final. Los dos equipos empiezan a empujarse hasta que el árbitro interviene y la cosa se calma un poco. El partido transcurría y fue en una falta lateral que cuelga Jesús donde llega el 1-1. El balón sería rematado por Jarty en el área chica que el portero saca pero según el línea, el portero despeja el balón una vez que este estaba dentro de la portería y el árbitro asigna el tanto a los higuereños y desconcierta a los jugadores visitantes. El partido se calienta aún más y su lateral derecho es expulsado poco después tras una falta a Jesús viendo la segunda amarilla. A partir de aquí cada decisión del árbitro se convierte en una protesta y tras una fea entrada a Jaraba, otro jugador visitante es expulsado tras ver la segunda amarilla. Pero fue la insistencia de otro jugador visitante la que desató otra expulsión, esta vez por roja directa tras no parar de decirle cosas al árbitro. Con el Vadesa indignado y acabando el partido, llegó el 2-1 para el Real Higuera obra de Antonio a pase de Jesús en posible fuera de juego, que el línea seguramente no vio debido a la pelea que había en el terreno de juego a la que el árbitro no echo cuenta tras una entrada bastante fea a Jaraba y que al seguir la jugada acabó con el tanto de los locales. Poco después acabaría el partido y un barullo muy grande alrededor del árbitro formado por el equipo visitante. Decir que para que el árbitro saliera de su vestuario tuvo que llegar la guardia civil debido a que todos los del Valle de Santa Ana lo estaban esperando fuera pero todo acabó sin consecuencias.
Partido bronco y disputado que consiguió llevarse el Real Higuera que recorta puntos al 8º y se aleja de su perseguidor, el San Jorge al que tendrá que enfrentarse en la próxima jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario