Bienvenidos al blog del Real Higuera CF
Con la creación de este blog se pretende ofrecer toda la información posible sobre el club, su plantilla, su vestimenta, sus resultados... así como cualquier cuestión que quieran realizar.

martes, 20 de marzo de 2012

El Real HIguera hace de "La Chácara" todo un fortín.

 Partido complicado el que esperaba al Real Higuera en esta jornada ante el 5º clasificado de la liga, el CD Berlanga. Tras la victoria ante La puebla el pasado fin de semana, los de Higuera la Real no estaban dispuestos a dejarse 3 puntos en su estadio y nada mejor que ganar ante un equipo que lo goleó en la ida y que recibió de sus aficionados un trato bastante malo. Por todo ello, el técnico local sacó de inicio a Joselu, Jaraba, Juan, Paco, Ignacio, Silva, Jesús, Gabriel, Antonio, Tokio y Jarty, quedándose en el banquillo Carrascal, Adrián, Álvarez, Javi y Angelete.
Comenzaba el partido con los visitantes moviendo la pelota desde el centro del campo. El Real Higuera salió muy enchufado al partido y con ganas de ganar ante este equipo. El primer gol no se hizo esperar. Fue en los primeros minutos de partido cuando Paco saca una falta lateral que mete en el área rival con la fortuna de que el balón es interceptado por la defensa visitante pero en dirección a su propia portería. Era el 1-0 y el partido se ponía muy de cara para los de casa. Como en el partido anterior, el Real Higuera después del gol se relajo un poco, relajamiento que aprovechó el Berlanga para hacerse con el medio campo y empezar a crear peligro en la portería local. Los jugadores higuereños se defendían e intentaban robar el balón para inmediatamente colgarlo arriba a una banda a la espalda de la defensa visitante. Estas jugadas no creaban peligro y sin embargo, el Berlanga controlaba el balón y el partido. Fue en un saque de banda donde llega el empate. Tras peinarla un jugador visitante, el balón le cae a un compañero que muy escorado lanza a portería y con la defensa local un poco descolocada consigue batir por bajo a Joselu. Tras el gol, el juego del Real Higuera no cambiaba ya que con el aire a favor lo intentaba mediante balones largos, mientras, el Berlanga seguía controlando la pelota. Paco cuelga otra falta al área y cuando solo había que peinar la pelota para el gol, Antonio remata mal saliendo fuera la pelota. El Berlanga lo intentaba y en un centro desde la banda se pasea por la portería sin que nadie lo rematara. Tras una buena conexión en el ataque local llega el 2-1. Tokio recibe la pelota y tras jugada individual chuta a portería interceptando la pelota el portero y Jarty en el rechace a puerta vacía hace gol. De aquí al final de la primera parte nada cambiaría.
En la segunda parte fue más de lo mismo. El Berlanga se jugaba sus posibilidades de ascenso y tenía que ir a por el partido. El Real Higuera se asentó bien atrás para intentar salir a la contra con muchos más espacios que en la primera parte. Con el aire un poco más echado, los de Higuera comenzaron a hilvanar más jugadas entrando por ambas bandas mediante Antonio y Jarty. El Berlanga lo intentaba pero sin crear demasiado peligro en el área local. Pasaban los minutos y el marcador no se movía hasta que Tokio consigue coger la pelota  y tras avanzar unos metros, lanza a portería y sin que el portero pudiera hacer nada, hace el 3-1 en el marcador muy celebrado por los locales pero muy protestado por los visitantes que reclamaban un fuera de juego que nadie vio, solo ellos. Con el partido muy encarrilado para los intereses del Real Higuera, el árbitro muestra la segunda amarilla al capitán visitante por las continuas protestas durante todo el partido y la victoria parecía más cerca. Con esta expulsión y poco más acabaría el partido con una victoria justa para el equipo de casa.
Partido en el que el Real Higuera no dio un balón por perdido y que con mucha entrega consiguió sacar adelante. Ahora toca el Tentudia que será un partido muy complicado pero que se intentará ir a ganar para quedar lo más arriba posible en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario