Tarde soleada con poco viento la que se daba en el Municipal “La Chácara” en un horario nada habitual en este estadio pero que fue debido a la tradicional matanza del cerdo ibérico. Tras la derrota en Bienvenida, el Real Higuera quería conseguir la victoria para intentar subir puesto en la clasificación. Para ello, saltó al campo con Chatina, Jarty, Juan, Paco, Carrascal, Silva, Adrián, Alberto, Antonio, Gabriel y Tokio, quedándose en el banquillo Joselu, Jesús, Chacón, Javi y Álvarez.
Comenzaba el partido con el Fornacense sacando desde el centro del campo aunque poco le duraría la pelota debido a que el Real Higuera a diferencia de otros partidos, salió del vestuario con otra actitud y dispuesto a resolver el partido cuanto antes. La primera vino de las botas de Antonio quien desde casi la línea de fondo dispara con su pierna izquierda y el portero despeja a córner. El Real Higuera seguía creando peligro con su buen juego y con jugadas a balón parado. Cuando más parecía llegar el gol, el Fornacense tras un pase a la espalda de la defensa higuereña, dispara al palo tras superar al portero por arriba pero tras golpear en el palo la defensa local despejaba fuera el peligro. El Real Higuera continuaba con su buen juego mientras que el Fornacense llegaba sin apenas peligro a la meta local. Tras una buena jugada de los locales, Tokio tras romper el fuera de juego, se queda solo ante el portero y cuando parecía llegar el primero, dispara el balón fuera con su pierna derecha sin que nadie se lo pudiera creer. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos conseguía marcar. Fue en el minuto 34 cuando el equipo local conseguía poner el marcador de cara para los locales. Paco pone una falta lateral en el punto de penalti que Gabriel tras un buen cabezazo manda al fondo de las redes haciendo el 1-0 en el marcador. Antes del descanso Paco pudo poner el 2-0 pero la falta fue a parar a la barrera y ahí termino la primera parte.
Con la segunda parte, todo parecía haber cambiado. El Real Higuera seguía intentándolo pero en esta ocasión, el equipo visitante parecía haber despertado un poco más y se echó más adelante para buscar los 3 puntos que tanta falta le hacían. Primero fue su jugador número 9 de los visitantes el que pudo poner las tablas pero tras intentar la vaselina al portero, el balón se marchó fuera. Tokio por parte del Real Higuera también lo intentaba pero como en la primera parte, el balón se le marchó fuera casi rozando el poste. El equipo local buscaba sentenciar el partido pero se encontró con que le empataron el partido. El gol llegó al igual que el del Real Higuera a balón parado desde una falta lateral. Esta vez el jugador visitante entra solo en el segundo palo libre de marca y remata a placer sin que Chatina pueda hacer nada para detenerlo. Significaría el 1-1 en el marcador que hacía justicia hasta ese momento. El Real Higuera lo seguiría intentado. Jesús primero dispara a portería tras un rechace de un córner pero el balón sería despejado debido a la gran cantidad de jugadores visitantes que había en el área. Otra vez el jugador visitante numero 9 tuvo en sus botas la victoria para el equipo de Hornachos pero tras intentar de nuevo una vaselina, el balón se marcha de nuevo fuera. Cuando el partido parecía acabar, Gabriel tras un rechace en el área tuvo en sus botas los 3 puntos para el equipo de casa pero incomprensiblemente lanza el balón por encima de la portería. Así finalizaría el partido.
Partido muy disputado con justo resultado final pero en el que el equipo local desaprovechó más ocasiones de gol que el equipo visitante. Buen partido de los locales sobre todo en la primera parte pero que no fue suficiente para conseguir los 3 puntos que tanto hacía falta al Real Higuera para subir puestos en la clasificación, como al Fornacense para consolidar su puesto de ascenso a Regional Preferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario