Mañana agradable aunque con un poco de frío la que se daba en el Municipal de Rotello de Zahínos. Todo parecía indicar no un partido fácil pero quizás con menos apuros de los que al final se pasaron para doblegar al CD Zahínos dado la posición que ocupan los dos equipos en la tabla clasificatoria. Cierto es que en futbol nada es previsible y el Real Higuera bien lo supo ayer de primera mano, hecho que le servirá para salir con menos confianza en partidos venideros. El Real Higuera saltó al campo con Joselu, Albarrán, Juan, Paco, Víctor, Alberto, Silva, Chacón, Jaraba, Antonio y Tokio quedándose en el banquillo Carrascal, Javi y Chema Navarro.
Comenzaba el partido con el CD Zahínos sacando desde el centro del campo y fue en ese instante cuando el Real Higuera robó el balón que le cae a Tokio y este dispara desde fuera del área despejando el portero local el balón a saque de esquina. Con este inicio todo parecía indicar que el gol visitante no tardaría en llegar pero nada más lejos de la realidad. Fue a partir de ese minuto cuando al Real Higuera pareció entrarle el ansia por marcar y nada más que hacía colgar balones al área sin problemas para la zaga y el portero del equipo local. Mientras tanto, el Zahínos poco o nada se acercaba a la portería de Joselu que solo intervino una vez en esta primera parte para despejar una falta botada por el equipo zahinero. En estos minutos los visitantes dispusieron de otra ocasión, esta vez de córner que Paco incomprensiblemente no remata bien y pasa sin consecuencias. No fue hasta el minuto 30 cuando el Real Higuera comienza a tocar el balón empezando a crear un poco de más peligro y fue así como llegó el 0-1 que anotó Antonio después de un pase entre líneas que remató al fondo de las redes tras una salida indecisa del cancerbero local. Poco más que añadir a la primera parte un poco floja del Real Higuera que salió al campo un tanto apagado y sin juego alguno.
Tras el descanso y algunos cambios tácticos, los higuereños parecían haberse despertado y las ocasiones a favor del Real Higuera no dejaban de sucederse y por increíble que parezca, ninguna acababa en gol. Los jugadores visitantes estaban desesperados al ver que el balón no entraba por mucho que lo intentaran. Tokio era el jugador más insistente que se quedó 3 veces solo contra el portero después de pases entre líneas que recibía de sus compañeros pero no lograba marcar gol incluso con la portería sola. Silva también la tuvo después del rechace de un córner pero el esférico se marchó alto al igual que Albarrán que disparó al palo con su pierna izquierda. Entre tanta ocasión llegó el gol del CD Zahínos, fue tras un pase que Víctor realiza a Joselu y este inexplicablemente al despejar el balón, golpea a un jugador local introduciéndose el balón en el fondo de las redes y desesperando aún más a los jugadores visitantes que veían como era el minuto 30 y había que marcar al menos otro tanto para conseguir la victoria. El Real Higuera se lanzó al ataque y tan solo unos minutos después Antonio se adentraba en el área y cuando iba a lanzar, caía dentro del área señalando el colegiado penalti a favor de los visitantes (penalti muy discutido por los locales). El encargado de lanzar la pena máxima fue Paco que transformaba después de que el balón diera en el larguero y entrara, acción que llenó de intriga a la afición higuereña desplazada hasta Zahínos pero que supuso el 1-2. Tras este gol Alberto primero de cabeza y después Chacón al palo pudieron rematar el partido aunque lo peor para los de Higuera la Real estaba por suceder. Fue en el minuto 86 cuando se produciría un penalti a favor del CD Zahínos, penalti que no fue sino que fue falta puesto que se produjo 2 metros fuera del área pero el árbitro del encuentro decidió pitarlo aun diciéndole su propio auxiliar que había sido fuera. Este penalti fue consecuencia de un mal despeje de Carrascal y que Juan tuvo que hacer falta para parar ese ataque lo que le llevó a la expulsión por doble amarilla. Aquí es donde entra en escena el portero visitante Joselu que averigua el lado por donde sale el balón y lo despeja a córner. Con esta gran parada y poco más terminaría el encuentro en el que el conjunto higuereño terminó pidiendo la hora.
Encuentro en el que el Real Higuera dominó de principio a fin y que pudo terminar con una goleada pero la falta de puntería de los visitantes llevó a que acabaran sufriendo para conseguir la victoria.
Aplaudir el juego limpio y las ganas con las que el CD Zahínos afronto el partido que a pesar de no haber ganado ningún partido salen al campo a divertirse y a intentar hacerlo lo mejor posible puesto que no tienen entrenador y se las tienen que arreglar entre ellos mismos. Por otra parte, decir y criticar lo que alguien le ha hecho a este equipo que no se le ha ocurrido otra cosa que entrar en el campo de futbol por la noche y robarle todo el material deportivo y bebidas del bar que pudieron, por valor de unos 1000 € según nos contaba un jugador local al acabar el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario