Se presentaba la mañana del domingo en el municipal “La Chácara” algo nublosa pero sin ningún problema para la práctica del futbol. Después del último partido en casa ante el Tentudía, el Real Higuera quería borrar esa imagen ante sus aficionados y para ello saltó al campo con el mismo equipo que ante el Calzadilla, es decir, con Joselu, Jaraba, Juan, Paco, Albarrán, Carrascal, Gabriel, Alberto, Antonio, Jarty y Tokio quedándose en el banquillo Chema Cantonero, Chatina, Javi, Adri y Victor.
Once inicial del Real Higuera CF |
Comenzaba el partido sacando el equipo visitante desde el centro del campo. En estos primeros minutos ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control de la pelota y apenas se llegaba con peligro a ninguna de las dos áreas. No fue hasta el cuarto de hora de partido cuando el Real Higuera empezó a dominar el balón y a crear un poco de peligro a base de hacer triangulaciones y aperturas de balón a banda aunque estas sin consecuencias para los intereses del Real Higuera. Cuando el equipo local más dominaba, se producía una falta en el borde del área a favor del Hernando de Soto que sin merecerlo conseguía adelantarse en el marcador. Era el minuto 30 y supuso el 0-1. De aquí hasta el final de la primera parte ninguno de los dos equipos conseguiría cambiar el marcador aunque se produjo una dudosa jugada en la que tras una falta, el equipo de Barcarrota pidió la expulsión del jugador local Albarrán. Primera parte no muy buena pero en la que el Real Higuera mereció algo más por lo puesto sobre el terreno de juego.
En la segunda parte, todo cambió. El equipo local no estaba dispuesto a dejarse otros 3 puntos en su estadio y prácticamente al comenzar la segunda mitad, el Real Higuera empató el partido. El encargado de poner el 1-1 fue Tokio después de rematar en el segundo palo con su pierna derecha un saque de banda de Albarrán que Alberto había peinado en el primer palo. Con la igualada en el marcador, el equipo se vino arriba para buscar otro gol. El gol no tardaría en llegar, esta vez de un centro de Jarty desde la banda derecha al segundo palo donde Tokio controla el balón y la cruza al palo largo del portero haciendo el 2-1. Tan solo en 10 minutos el Real Higuera consiguió darle la vuelta al marcador. Con esta ventaja, el equipo de casa quería dejar muerto el partido cuanto antes mediante balones largos ya que el campo estaba ya un poco pesado por la lluvia y era difícil tocar la pelota. Fue Tokio quien tuvo en sus botas el tercero para el equipo y para su cuenta particular quien, después de aplicar la ley de la ventaja por una falta a Antonio en el medio campo, se quedaba solo contra el portero pero el disparo le salió centrado desbaratando la ocasión el cancerbero visitante. Paco también tuvo en sus botas otra clara oportunidad que estando en el área chica después de una serie de rechaces, remata por encima del larguero con su pierna izquierda. El tercero no llegaba y el equipo local se desesperaba por momentos. Córner a favor del Real Higuera CF |
Joselu tuvo que salvar un mano a mano con un jugador visitante que habría supuesto el empate. Todo cambió cuando a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro, el jugador visitante número 8 remata un balón en el área después de un saque de banda que ponía el 2-2. En esta jugada fue cuando se produjo un hecho lamentable. Cuando un jugador visitante pasaba por la grada para celebrar el gol, este se puso a hacer cortes de manga a la afición local que se desquitó con algunos insultos. Con el descuento en el reloj y cuando todo parecía perdido, se produjo una falta a favor del Real Higuera y fue Carrascal el encargado de colgar el balón al área, y tras varios rebotes posteriores al primer remate de un jugador local,el balón cae en dirección portería y con el portero en el suelo, Antonio empuja la pelota hacia el fondo de las redes desatando la euforia en jugadores y aficionados y poniendo un justo 3-2 en el marcador. Así terminaría el partido. Por cierto, con cara de tonto la que se le quedó al jugador que hizo los cortes de manga a nuestra excelente afición.
En definitiva, victoria sufrida y tardía pero muy justa la del equipo local que no se merecía el empate tras lo visto sobre el terreno de juego con una primera parte en la que se tocó bien la pelota y una segunda parte en la que se tiró de casta para conseguir la ansiada victoria.
La objetividad de este blog me abruma vamos....no leo nada de la lamentable actitud del delegado de campo cuando no daba los balones q pedía el arbitro, de la "dudosa jugada" jaja una falta q se hace en el borde del área cuando el delantero encara portería y el defensa lo tira al suelo para evitar el gol, esa expulsión es dudosa??, de las constantes provocaciones de los jugadores locales.....en fin,cada uno barre para casa. Excelente afición eso si!
ResponderEliminarPor lo de dudosa jugada se entiende que para el árbitro no fue expulsión, ahí se equivocó en nuestro favor.
ResponderEliminarCon respecto a lo del delegado de campo creo que deberías preguntarle al jugador de tu equipo nº 16 (si no eres tú), que alomejor sabe por que tardaba en tirarlos... Intentamos ser lo más objetivos que podemos tanto para nosotros como para el resto de los equipos...Gracias por lo de la afición. Un saludo