Tarde soleada y con algo de viento la que se dio en Calzadilla de los Barros el pasado domingo. El Real Higuera tras sus dos últimas derrotas, estaba dispuesto a salir al campo a cambiar la imagen de esos partidos y para ello, qué mejor que hacerlo en el campo del líder. El Real Higuera CF saltó al campo con Joselu, Jaraba, Juan, Paco, Albarrán, Carrascal, Gabriel, Alberto, Antonio, Jarty y Tokio, quedándose en el banquillo Adri, Víctor, Chema, Álvarez y Chatina.
.
Once inicial del Real Higuera CF |
Empezaba el partido con el equipo local sacando desde el medio del campo. Al poco de empezar, el Calzadilla se dio cuenta de que el Real Higuera no le iba a poner las cosas fáciles. Tal fue así que los jugadores locales cogían la pelota y no sabían donde pasarla debido a la presión y buena organización que tenía el Real Higuera sobre el terreno de juego. Los minutos iban pasando pero ninguno de los dos equipos parecía crear peligro hasta que el Calzadilla dispuso de su primera ocasión, un disparo desde la frontal del área al que el cancerbero visitante responde con una buena intervención en dos tiempos. Poco después, el equipo local disponía de otra ocasión en la que el jugador local tiraba fuera tras regatear al portero. Parecía que así se llegaría al descanso cuando en los últimos minutos, Gabriel mete un pase entre líneas para Jarty dejando a este solo con el portero y cuando se disponía a dar el pase de la muerte a Antonio, tuvo la mala fortuna de darle al suelo quedando la pelota muerta en las manos del portero. Así se llegaría al descanso.
En la segunda parte, el Calzadilla movió su banquillo para buscar la victoria, cambios que se reflejaron en el campo debido a que el equipo local empezó apretando y metiendo en su propio campo al Real Higuera. Entre idas y venidas, el Calzadilla consiguió adelantarse en el marcador. Este gol llegaría tras una falta no pitada (en el salto de un balón) que cometieron sobre Paco, la pelota le caería al delantero local que tras golpear mal transforma su tiro en un buen pase de la muerte al segundo palo que remata el jugador número 10. A partir de este momento, la actitud del banquillo local empieza a ser lamentable tras un no parar de tirar balones al campo que el árbitro no supo controlar. Esta actitud se trasladó a los jugadores locales que empezaron a realizar falta sobre falta sin ver ningún tipo de amonestación, el árbitro miraba para otra parte. Sin embargo, sí que empezó a sacar tarjetas a los jugadores visitantes por el simple hecho de ir a hablar con él para que se impartiera un poco de justicia sobre el terreno de juego. Esas protestas no hicieron efecto y así llegó la expulsión del míster visitante. Con esa dinámica de juego el Real Higuera no fue capaz de remontar el partido y tras irse al ataque, el Calzadilla dispuso de alguna ocasión más para cerrar el partido pero no transformó ninguna.
Así acabó el partido donde el Real Higuera se quedó con un sabor amargo después de disputar un buen partido en el que mereció algo más. Visto lo visto en ese campo, se ve difícil ganar porque además de que la actitud del equipo local que fue bastante lamentable, los árbitros barren un poco para casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario